Localización

Localización de AlfauirDATOS GEOGRÁFICOS


Alfauir es un municipio integrado en un espacio geográfico denominado la Vall del Vernissa, situada en la parte suroccidental de la comarca de la Safor.


El término municipal tiene una superfície de 6,18 km2, y presenta dos partes bien diferenciadas,  separadas por el río Vernissa: la parte norte está ocupada fundamentalmente por el territorio del monasterio de San Jerónimo de Cotalba y la parte sur dónde se encuentra el pueblo, dominada por la sierra de Ador. Destacan al sur las alturas el tossal del Castell, el Sister y el Carreró. La parte meridional del término coincide con la cuenca del barranco de Alfauir o Vinuesa. Limita al norte con el término de Ròtova y Palma de Gandia, al oeste con Ròtova y Castellonet de la Conquesta, al este con Palma de Gandia y Ador, y al sur con Ador y Castellonet de la Conquesta.


El clima es templado, con inviernos suaves y veranos relativamente cálidos. Las precipitaciones anuales suelen ser abundantes, concentradas prinicpalmente en otoño e invierno.


En la práctica totalidad del término municipal predomina el monocultivo de cítricos.


Los servicios locales se concentran en la calle Gandia, donde se localizan la farmacia, el centro social y la cooperativa agrícola.


COMUNICACIONES


 Carretera: 75 km de Valencia, 120 km de Alicante y 9 Km de Gandia.


 Acceso por la autovía CV-60, Gandia-El Morquí, salida 32.


 Autobuses: compañía La Amistad (frecuencia 2 viajes al día).


 Tren: cercanías Gandia-Valencia.


Localización de Alfauir


 Localización respecto a la comarca

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31